Loading
Sep 10, 2020

Caso de éxito online: La Lista de los deseos

written by ifeelweb

Introducción

A principios de Julio se estrenaba La Lista de los Deseos, la nueva película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo.

Desde I Feel Web, hemos conseguido posicionar “La lista de los deseos” en digital en un contexto especialmente difícil, con un tono positivo y con mensajes claros vinculados a la historia (superación, vivir el momento presente, valores de la amistad y la familia, visión luminosa, realismo) pero también del entorno en el que nos encontramos y del proyecto en sí: primera película española que se estrena después del confinamiento; seguridad de consumo de la cultura y el cine; colaboración con el proyecto de la AECC.

Y como siempre en I Feel Web damos una vuelta a las acciones de siempre para hacerlo más atractivo. Te lo contamos a continuación.

Acciones online

Generar comunidad en las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube se convierte en algo fundamental. Crecimiento en todas las cuentas, interacción y descubrimiento de la película para generar un gran interés.

 

A través de campañas de performance se da apoyo al crecimiento en redes sociales, potenciando las visualizaciones del Tráiler en YouTube y además, dando mucha visibilidad en diferentes periódicos digitales y medios con banners personalizados.

Pase de blogueros e influencers

Mediante una estrategia multicanal, organizamos un evento especial para que influencers y blogueros de cine online, pudieran asistir a un pase previo al estreno, con la participación del director y actores y posterior coloquio. Los asistentes contaban con el privilegio de ver antes que nadie la película, hacer preguntas al equipo y por supuesto ser los primeros en comentarlo en sus canales sociales. De esta forma generamos de manera natural y relevante conversación online (comentarios, compartidos, críticas de cine…), dando mayor alcance y además de mucha calidad, al provenir de usuarios influyentes:

  • Asistentes con más de 2.500 seguidores en sus redes de media.
  • Influencers destacados como Fila EFE (El palomitron), Antena 3, Noche de
  • cine, Actors zone, Dani Gordo…
  • Actores como Mario Mayo, Chus de Castro, Abril Amaranta…

 

 

Durante la Première Oficial estuvimos allí de la mano de Dani Gordo, cubriendo  el evento con entrevistas y preguntas divertidas para los asistentes y retransmitida en directo para los seguidores de la película.

Repercusión online

Al tener publicaciones y recursos online tanto el pase de influencers como la Première, se compartieron en redes generando mucha visibilidad de la película y una gran volumen de interacción. Además, los días previos y posteriores al estreno blogueros publicaron impresiones y críticas de los asistentes al pase, aumentando aún más el engagement de la película.

En la semana del estreno la conversación bajo el hashtag #Lalistadelosdeseo creció exponencialmente, solo en Twitter consiguió un alcance potencial de más de 4 millones de usuarios y en Instagram más de 550 post en relación con la película, con más de 1 millón de cuentas alcanzadas entre otros.

Leave a comment