Loading
Sep 22, 2020

Caso de éxito online: Amor en Polvo

written by ifeelweb

Introducción

A finales de Julio tuvo lugar el estreno de Amor en Polvo, film dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó Rius.

Previamente al estreno, I Feel Web junto con Cosabona Films, Begin Again Films y Cilantro Films organizábamos un evento, que aunque conocido tenía algo especial que lo iba a diferenciar de cualquier otro. La primera Primière Online.

Cómo nos preparamos

El objetivo final era proporcionar el mayor alcance y notoriedad al film, por lo que unas semanas antes comenzamos una completa estrategia en Redes Sociales, a través de llamativas publicaciones y, usando como medio principal las cuentas de la productora, comenzamos a generar expectación por la cinta.

Entre estas publicaciones había un contenido muy especial, videoentrevistas a los actores en streaming a través de Instagram por nuestro gran periodista y comentador Dani Gordo.

 

Todo ello arropado con campañas de performance que promocionaron y dieron aún más visibilidad y conversación.

Y con la la fecha del estreno a la vuelta de la esquina, anunciamos el evento que llevábamos ya tiempo preparando.

La Première

A través de Mailings personalizados e invitaciones digitales que se podían compartir por WhatsApp llegamos a famosos del espectáculo y blogs e influencers del cine y la interpretación en Redes Sociales.

La Première se retransmitió online en streaming a través de Instagram, de la mano de Dani Gordo como presentador. Los seguidores de la cuenta pudieron ver en directo toda la Première: el photocall, las entrevistas a los invitados y toda la diversión del evento desde su propio móvil.

Para amenizar el evento, se hicieron divertidos quizzes y preguntas a las celebridades que asistieron, dando pie a los usuarios a entretenerse, y por supuesto, interactuar con el streaming, generando conversación online alrededor del evento

Repercusión online

Los influencers que asistieron a la Premiére compartieron el evento en directo. Posteriormente generaron y publicaron más contenido relacionado a través de sus cuentas con miles de seguidores.

De las entrevistas y todo el contenido y material propio que pudimos recopilar, se crearon píldoras de vídeo, creatividades personalizadas y diversas publicaciones que generaron conversión, interacciones, comentarios, compartidos… en definitiva un gran movimiento en los medios sociales.

En apenas un par de días después de la Première, solo en Instagram ya había más de 500 publicaciones con el hastag #Amorenpolvo.

La asistencia al evento de conocidos blogueros del cine también propició que se publicaran varias críticas, dando aún más notoriedad online a la película antes del estreno.

Todas las acciones preparadas en la Premiére, alcanzaron altos niveles de engagement en el medio online. Si bien la situación en la que nos encontramos hace difícil que la persona detrás del móvil llegue a la butaca del cine, sí repercutió en ser un gran éxito en impacto online.

Leave a comment